jueves, 23 de marzo de 2017

ELECTRIC FUNERAL - MAKE A CHANGE



BANDA: "ELECTRIC FUNERAL"
LOCALIDAD: Jämtland, Suecia
ALBUM: "Make a change"
AÑO: 2010

Arrrghh!! Volvemos con este bruto de Electric Funeral!
Por si no todos saben, contaré más o menos algunos datitos de EF.
Este es un proyecto One Men Band del conocido Jocke!. Este tipo se las trae, ya que tiene una buena trayectoria dentro de la movida Dibitera en Suecia desde hace ya muchísimos años. Sólo mencionaré algunas de sus influencias y participaciones en bandas tales como: Dödsdömd / Warvictims / Mardröm / Desperat / Skywalkers / Electric Funeral y claro, su estancia actual en 偏執症者 (Paranoid). Además tiene a su cargo, el conocidísimo sello "D-Takt & RäPunk Records", en donde edita y distribuye a grandísimas bandas del punkhardcore mundial.
Para adentrarnos en lo que es "Make a change", debes saber que es el segundo demo de EF, después de lo que fue el genial "D-Beat Noise Attack", también editado en el año 2010 (en 2 hermosas versiones!). Sin embargo, este disco es editado en cassette, bajo el sello Distort the World & tape y sólamente vieron la luz 80 copias.
"Hacer un cambio" nos trae 8 rolas de un magnífico D-Beat/Noise/Raw, en donde la distorsión de los pedales de guitarra + esa desgarradora y maldita voz del Jocke gritando los horrores de la vida y los sistemas de gobierno, te deja con una extraña sensación de caos mental después de acabar el disco.
Para mi es un excelente trabajo, que sigue la misma linea del primer demo, y donde puedes ahí darte cuenta del parecido de las composiciones con Warvictims, y como no, si son Sylen y Jocke dándole duro al puto D-Beat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario