jueves, 23 de marzo de 2017

EUTÄNASIA / BARRÄKAS (Split)



BANDA: "EUTÄNASIA // BARRÄKAS"
LOCALIDAD: Colombia - Costa Rica (Respectivamente)
ALBUM: "Resistiendo al exterminio"
AÑO: Enero de 2011

Los sellos autogestionados y A//punks de: "Ke Ardan!", "Subsistencia", "Autodefensa" y "Lost World", se han unido para editar y difundir por todos los putos rincones del mundo este tremendo material entre estas 2 excelentes bandas de Punk protesta y contestatario. Hablamos de los colombianos de Eutänasia y los Costarricenses de Barräkas. Ambas bandas ya con su tiempo tocando a donde se les convide y difundiendo las ideas libertarias con el ruido rápido y rabioso que a todxs tantos nos gusta.

Por el lado de Eutänasia, quienes inician el CD, nos encontramos con una bandota sonando como un puto cañón. Con temas como "Autoritarismo = Muerte" ó "En tus manos", nos demuestran que el punk no es mejor sólo por riffear 4 notas y gritar -No a la policía (si lo quieres así, también está bien, claro!).. Son 5 canciones compuestas con dedicación. Buenísimos cortes. Una voz bien carraspeada a lo más Crust denunciando las miserias del mundo y la humanidad. Una batería siempre cargada al D-Beat -que hasta incluyen blast-beats en algunas partes!!- y obvio una guitarra y un bajo muy bien ejecutados siempre calzando justo con el resto de la banda. En sí es un muy buen trabajo el de Eutänasia que invita a conocer más de esta banda. Atrévete!

Desde las sucias calles de Costa Rica recibimos toda la rabia y odio de lxs Barräkas!! Estxs chicxs, vienen agitando más o menos del 2009 y siempre con una postura de punk conciente, de paz, amor, autogestión y rebeldía ante lo impuesto. Cuando se escuchan los riffs, la bateria y la voz de mi amigo Erland, bueno... se te erizan los putos pelos!! 
Para este compartido, han registrado 5 canciones que podrían considerarse como un ejemplo del PunkJardkore/D-Beat bien callejero y sucio como debe ser!! Además, este ruidito bien le acompaña a las letras respecto a Liberación Animal, el HTM y el inminente colapso mundial... Y no te lo podrás creer pero es cierto.. El 5to tema es un cover a los mismísimos y legendarios Terveet Kädet! con el clásico "Musta Jumala"!!.. Bien los y las Barräkas, que no mueran nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario